27.1 C
Córdoba
jueves 19 02 26

El fuerte cruce de Rial a Sturzenegger

Un posteo sobre la administración tributaria terminó...

Llaryora le salva el fondo de indemnizaciones a Milei, ordenando la ausencia de Schiaretti, Torres y García Aresca que votaban en contra

POLITICALlaryora le salva el fondo de indemnizaciones a Milei, ordenando la ausencia de Schiaretti, Torres y García Aresca que votaban en contra

Martín Llaryora salió al rescate de Luis Toto Caputo y salvó el capítulo del fondo de indemnizaciones de la reforma laboral habilitando la ausencia de tres diputados que iban a votarle en contra.

Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que el interbloque Unidos no contaría con la presencia este jueves de Juan Schiaretti, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Si bien en un momento circuló la versión de que el exgobernador había viajado a Chile, en su entorno lo negaron a LPO pero ratificaron que no estará presente en la sesión. Schiaretti hizo su juramento como diputado la semana pasada, cuando la Cámara Baja aprobó el régimen penal juvenil.

Alejandra Torres, por su parte, tenía agendada su visita a España antes que se conociera la posibilidad de sesionar esta semana en período de extraordinarias. “Alejandra da cursos para una ONG en España”, explicó un colega suyo, exculpándola por la febril agenda impuesta por el gobierno para anunciar la reforma laboral como una conquista el 1 de marzo.

El gobierno consiguió el dictamen pero hay dudas con el fondo de indemnizaciones 

El caso de García Aresca es distinto. Al cierre de esta nota se desconocía si había padecido la superposición con otro compromiso y en el Congreso deslizaban que pegó el faltazo por orden de Llaryora.

Las tres bajas podrían ser determinantes para que los libertarios puedan blindar los artículos del FAL, una apuesta de Toto Caputo para fondear el Tesoro que compromete al sistema previsional.

Ignacio García Aresca

LPO informó que, con esta reforma, los empresarios sacarían 3000 millones de dólares de Anses de lo que hasta ahora giraban en concepto de aportes patronales, para que se depositen en fondos de inversión supervisados por la CNV.

Hasta la noche del miércoles, se estimaba que el FAL concitaba el rechazo del peronismo, la izquierda, el pichettismo, los lilitos y Provincias Unidas, acercándolos a los 129 votos necesarios.

La ilusión opositora se desvanecía al conocerse el aporte de Llaryora para ayudar al gobierno.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles