La Diputada Nacional Carolina Basualdo estuvo con agenda intensa el fin de semana. Como ya lo contó PCV estuvo participando del Festival del Cabrito y la Artesanía en Quilino y hasta se animó a tirar un par de pasos de folklore en el escenario. Además de eso recorrió los stand, charló con emprendedores y vecinos del lugar. «No es algo ajeno a ella, lo hacía todo el tiempo como intendenta y lo sigue haciendo como diputada», le comentó un asesor a nuestro medio.
Ya empapada con los temas nacionales, Basualdo está buscando generar una agenda de trabajo con las problemáticas de Córdoba y particularmente con aquellos más relegados por distintas circunstancias. Aprovechando su visita a Quilino y Villa Quilino, la exintendenta de Despeñaderos visitó parajes rurales, en algunos desayunó y en otros almorzó con vecinos. También estuvo en la Costa de las Salinas reunida con productores caprinos.
Desde el entorno de la diputada le comentaron a PCV que lo que pretende Basualdo es conocer en profundidad el trabajo que se realiza en este sector de Córdoba con el objetivo de llevar al Congreso de la Nación proyectos de ley que potencien la industria y se puedan aprovechar al máximo los derivados del cabrito. Hoy la parlamentaria divide su agenda en varias partes, en Buenos Aires sólo estará los días de sesiones y de las comisiones que integra, el resto de los días hará recorridos y visitas a distintas instituciones de toda la provincia de Córdoba, informaron desde su entorno.


