A una semana del inicio de las sesiones extraordinarias, el oficialismo nacional intensifica gestiones para cerrar acuerdos con bloques dialoguistas y gobernadores. El objetivo es lograr la aprobación de la reforma laboral en el Senado el próximo 11 de febrero. Edith Terenzi, senadora de Torres, estuvo en la última reunión de bloques.
Las negociaciones en la Cámara Alta son encabezadas por la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, quien mantiene diálogos con la UCR, el PRO y bloques provinciales. La reunión contó con la presencia de los representantes provinciales por fuera del kirchnerismo, quienes no fueron convocados a negociar.
Edith Terenzi, senadora de Ignacio “Nacho” Torres es una de las piezas clave que asistió a la reunión. Chubut es una de las pocas provincias que marcará la diferencia a la hora de votar.

En paralelo, el ministro del Interior, Diego Santilli, lleva adelante tratativas directas con los mandatarios provinciales y ya habría conseguido el respaldo de siete gobernadores, entre ellos los de Entre Ríos, Mendoza, Chaco, Salta y Neuquén.
En cuanto a la composición de los votos, La Libertad Avanza cuenta con 21 legisladores propios y espera sumar el apoyo del PRO y de una mayoría del bloque radical. Con el acompañamiento de senadores de Salta y Neuquén, el oficialismo alcanzaría los 33 legisladores, aunque todavía requiere de cuatro voluntades adicionales para garantizar la sanción. Estos votos vendrán, sin dudas, de representantes de Chubut, Misiones y Corrientes.

