Los libertarios cordobeses quedaron recalculando este fin de semana tras la denuncia pública que hizo Alicia, una mujer de Neuquén que hace un año busca que German Benitez le devuelva casi 800 mil pesos que le habría transferido por error. De acuerdo a lo que comentó la mujer en sus redes le viene pidiendo al libertario que le regrese el dinero, pero este se habría negado.
Nuestro medio accedió en exclusiva a la conversación que ambos tuvieron, antes de que Benitez la bloqueara, en la que el muchacha le pasa su teléfono para hablar y llegar a una solución. “Me estás reclamando algo que supera mi economía por un error que deberías solucionar con tu banco”, se lee en el chat. Además, Benitez le advierte que si ella “sigue con las amenazas” por redes, él se verá obligado a acudir a un abogado porque “si es que hubo” un error fue por parte de la mujer.
En los chats a los que accedió Política Córdoba Verdad también se lee la respuesta de Alicia en la que le pide por favor a Benitez que le devuelva la plata y hasta le recomienda que hable con un adulto para que lo aconseje bien. “Vos me bloqueaste y cortaste de esa manera toda posibilidad de diálogo”, le retruca la mujer.
Otros libertarios, pocos, salieron en defensa de Benitez diciendo que se trata de una “operación Kuka” y hasta responsabilizaron al vocal de la Agencia Córdoba Joven, Nahuel Escobar. Sin embargo la mujer del sur quiere ir a la justicia, información que fue confirmada a nuestro medio ya que son una familia de bajos ingresos y ese dinero iba a ser utilizado para un tratamiento oncológico.



