10.9 C
Córdoba
lunes 22 06 26

Un intendente habló sobre las jubilaciones y generó polémica: “Que se mueran muchos (…) así cobran mejor los demás”

POLITICAUn intendente habló sobre las jubilaciones y generó polémica: "Que se mueran muchos (...) así cobran mejor los demás"

El intendente entrerriano de la localidad de Caseros, Oscar Francou, se vio envuelto en una polémica tras realizar fuertes declaraciones contra los jubilados en el marco en el marco del conflicto que se desató entre el Gobierno y la oposición luego de la aprobación de la ley que habilita un aumento de las jubilaciones y pensiones.

“La única forma de que la gente salga del sistema jubilatorio es muriéndose”, lanzó el jefe comunal del municipio ubicado en el este de la provincia de Entre Ríos, en las afueras de Concepción del Uruguay, y agregó: “Serán más los que ingresan y con el tiempo el sistema irá potenciándose”.

En medio de un encuentro político de dirigentes del vecinalismo, realizado en la localidad de Cerrito, el mandatario local añadió: “Hay cosas que van a llevar mucho tiempo. Mejorarles los sueldos (sic) a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a bajar, y así entren a cobrar mejor los demás”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Las polémicas declaraciones de Francou tuvieron lugar cuando el intendente entrerriano hablaba sobre las dificultades con las que se encuentran los gobierno locales a partir de las medidas de ajuste y recortes impuestos por el Gobierno Nacional, aunque indicó que coincide con gran parte de las políticas impulsadas por la administración de Javier Milei.

“Creo que estas cosas están bien y tenemos que profundizarlas. Hay que ayudar y en el corto plazo, no tanto, tenemos que empezar a mejorar”, manifestó sobre el ajuste impuesto por el gobierno libertario. Y, tras aclarar que no milita en La Libertad Avanza (LLA), agregó: “Nos guste o no que venga menos dinero, venimos por el buen camino“.

Polémica en Itatí: cobro de “peaje” genera fuerte disputa en plena peregrinación a la Basílica

Lo que yo dije lo cortaron. Si lo hubiesen dejado un poquito más, nadie me estaría preguntado todas estas cosas”, argumentó poco después el mandatario local sobre la difusión de sus declaraciones y aseguró que se trató de una “mala movida” en su contra.

El funcionario municipal se defendió de la polémica y en Radio Plaza sostuvo que el país tiene “un sistema jubilatorio que se viene recargando hace años” y que colapsó en el último tiempo. “Ahora tenemos un Gobierno nacional que dice que no va a ingresar nadie más si no aporta”, sumó.

“Es muy sencillo: no se arregla a corto plazo sino a muy largo plazo. En la medida de que van a ingresar menos, se van a ir muriendo (los jubilados)”, concluyó, remarcando sus dichos iniciales en un intento de frenar la polémica.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles