Tras las lluvias aisladas, el AMBA espera nuevas precipitaciones y máximas sobre los 30 grados. Además, distintos sitios meteorológicos hablaron de calor y precipitaciones para varias zonas del país.
Luego de la llegada de lluvias aisladas, el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) puede esperar nuevas precipitaciones y mucho calor, rozando los 31 grados de máxima. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló máximas calurosas para algunas provincias y el sitio Meteored habló de lluvias para la zona del NEA, centro del país y El Litoral.
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
El SMN indicó posibles precipitaciones aisladas para este viernes, con un cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 21 y 31 grados. Para el sábado se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y marcas entre 16 y 26 grados
En tanto, el domingo tendría cielo parcialmente nublado, con una mínima de 17 grados, y una máxima que llegaría a 29. El organismo emitió alerta amarilla por vientos con velocidades de entre 30 y 45 km/h.
El calor llegó para quedarse: cuáles son las provincias afectadas
Este viernes en la ciudad de Córdoba y alrededores habrá cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32. El sábado habrá marcas entre los 20 y 25 grados y el domingo de 16 y 31 grados. En la ciudad de Mendoza y alrededores habrá cielo inestable y una mínima de 22 grados, con una máxima de 29, según el organismo nacional.
Para mañana sábado habrá una mínima de 20 grados y una máxima de 30, mientras el domingo las marcas serán de entre 20 y 32 grados. Por último, en Rosario y alrededores habrá un clima inestable con temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29. En cuanto al fin de semana en esa ciudad, el sábado tendrá rangos entre los 17 y 23 grados mientras el domingo la mínima será de 17 grados y la máxima de 29.
Lluvias para el NEA
Se espera una fuerte inestabilidad para la porción noreste de la Argentina, con lluvias y tormentas de variada intensidad y fuertes ráfagas de viento. La zona venía de una alerta naranja por estos eventos y ahora las condiciones mejorarían sustancialmente, con la rotación del viento al sector sur, según detalla el sitio especializado Meteored.
Se prevén como zonas afectadas al norte de Misiones y algunas zonas aisladas de Formosa. Durante los próximos días, el centro de Argentina y el sur del Litoral volverán a ser afectadas por las precipitaciones. Se esperan tormentas de variada intensidad en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias intensas en cortos periodos, actividad eléctrica significativa y posibilidad de granizo fundamentalmente durante el sábado.