Los nuevos valores para renovar la oblea de la tarifa básica pasarán de $44.175,21 a $53.819,26, con el IVA incluido. Ese cuadro regirá hasta el 31 de enero próximo, cuando se termine de completar el ajuste implementado en tres etapas que determinó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Así, desde el 1° de febrero, el valor para hacer la VTV será de $63.463,30, IVA incluido, lo que implica una suba del 17,9%.
Los incrementos fueron establecidos por la resolución 220 del Ministerio de Transporte que se publicó el mes pasado en el Boletín Oficial del distrito, donde se recordó que la VTV consiste en un régimen de inspecciones técnicas, determinadas, tarifadas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.
De ese modo, la cartera avaló el pedido de las concesionarias para establecer una nueva tarifa en tres etapas por las subas de los montos de los salarios de los trabajadores.
Según informó el gobierno bonaerense, jubilados y pensionados que no superen los dos haberes mínimos podrán acceder a un descuento del 50% en la tarifa vigente de la VTV.