La especialista CB Consultora Opinión Pública dio a conocer su habitual ranking mensual de gobernadores e intendentes, elaborado a partir de un relevamiento de casi dieciocho mil casos en todo el país, los dos mejores gobernadores según sus comprovincianos son los radicales Ignacio Torres de Chubut y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.
Los peores calificados de este mes son: Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43.4% de aprobación en último lugar, seguido por Ricardo Quintela con 43.5% y Rolando Figueroa (Neuquén) con 43.8% de imagen positiva.
Por otro lado, los tres Intendentes mejor valorados por sus vecinos son: En primer lugar Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes con 57.7% de aprobación, seguido por Jorge Jofré de Formosa Capital con 57.3%, y Leonardo Stelatto de Posadas con 56.9% de imagen positiva.
Los peores calificados de este mes son: Roy Nikisch de Resistencia con 36.4% de aprobación en último lugar, seguido por Walter Cortés de Bariloche con 36.6% y Pablo Grasso de Río Gallegos con 37.9% de imagen positiva.
En el capítulo Córdoba, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, se ubica en el puesto ocho del ranking nacional, con un 56,7% de imagen positiva contra 37,9% de la negativa, pero dewscendiendo en relación al mes anterior, cuando la prefeencia en su favor había indicado 58,6%.
El Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se posicionó en el quinto lugar, con 56,8% de imagen positiva contra 40,5% de la negativa y un avance en relación a Septiembre cuando el 55% de los vecinos de la ciudad de Córdoba lo habían votado positivamente.